10 Errores de maquillaje que nos hacen parecer mayores

El maquillaje puede reforzar nuestra confianza en nosotros mismos al resaltar nuestros mejores rasgos faciales y hacer que nuestra piel luzca bien nutrida. Pero, ¿alguna vez has notado que a veces puede hacerte parecer más viejo? Ninguno de nosotros está a salvo de elegir las estrategias de maquillaje equivocado en ocasiones!

Para ayudarle a evitarlos, he compilado una lista de diez de los errores más comunes que pueden añadir años a su apariencia!

1. Aplicar demasiado corrector

En nuestro deseo de crear un efecto mate perfecto, muchos de nosotros cometemos el error de aplicar demasiado corrector. Si seleccionas el color equivocado y te pones una capa demasiado gruesa, terminarás resaltando tus arrugas y haciendo que tu cara parezca envejecida. Para evitar esto, los mejores maquilladores recomiendan evitar los correctores gruesos. En lugar de ello, elija los fluidos que contengan partículas luminosas, ya que harán que su piel luzca saludable y natural sin sobrecargarla.

2. Uso excesivo de rímel en las pestañas inferiores

El uso del rímel para retocar las pestañas inferiores y acentuar los bordes de los ojos puede dar a su mirada una mayor expresividad. Por otro lado, si te pones demasiado rímel en las pestañas, todos se fijarán en las arrugas alrededor de los ojos. No importa lo pequeñas que sean esas arrugas, una máscara de pestañas gruesa las hará destacar!

3. Seleccionar el tono de lápiz labial incorrecto

No hay duda: ¡el lápiz labial puede hacer maravillas con tu imagen! no tengas miedo de experimentar con colores ricos y saturados. Pero, no olvides – si tus labios son naturalmente estrechos, debes evitar el uso de lápices labiales de tonos oscuros. Es probable que los colores oscuros hagan que sus labios se vean aún más delgados.

Si quieres que tus labios se vean más rellenos, el lápiz labial también puede ser de ayuda, ¡todo lo que tienes que hacer es sobredibujar la línea natural de tus labios!

4. Aplicar sombras de ojos oscuras de forma incorrecta

Ten cuidado de no aplicar sombras en toda la zona de la tapa – esto te hará parecer visiblemente más vieja! Lo correcto es frotar sólo las esquinas exteriores de los ojos.

5. Uso excesivo del delineador de párpados inferiores

La aplicación de delineador oscuro en el párpado inferior hace que los ojos se vean estrechos. Para contrarrestar el efecto, utiliza un lápiz de maquillaje ligero – ¡esto debería añadir apertura a su imagen!

6. Poner colorete en las manzanas de tus mejillas

Di adiós a los colores oscuros e intensos! Es hora de prestar atención a los tonos más claros, como el rosa pálido o el melocotón. Ten cuidado de aplicar colorete en la parte superior de sus mejillas, no en la parte central. Resaltar las manzanas de tus mejillas podría haber sido una buena idea cuando eras más joven, pero – a medida que maduramos, tenemos que adaptarnos a los cambios por los que atraviesa nuestra piel. En lugar de tratar de acentuar la zona central, trata de frotar los pómulos superiores, no demasiado cerca del área de la nariz. El uso de tonos suaves y naturales hará que su cara luzca más joven y le dará un brillo romántico. Además, ponerse colorete en los pómulos debe tener un efecto de levantamiento localizado.

7. Resaltar demasiado las cejas

El uso de colores oscuros intensos para agrandar y resaltar las cejas puede hacer que el rostro se vea despeinado y desgastado por la edad. Sería más sabio usar colores más claros que el color natural de sus cejas.

8. Descuido en el uso del corrector

Las ojeras presentan un problema para muchas personas. A medida que envejecemos, estas manchas se vuelven más pronunciadas. El uso de corrector sólo empeorará el problema. Por otro lado, ¡la aplicación de algún corrector hará milagros! Trata de aplicarlo sólo en áreas oscuras y extiéndalo lo más fino posible.

9. Olvidarse de sombrear las líneas de los labios

El uso de lápiz labial es esencial para el éxito del maquillaje. Permite hacer el contorno de boca más definido y atractivo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al tratar de hacer que sus labios se vean más grandes sobredibujando los bordes naturales de los labios. Siempre sombree el forro en la dirección del centro de los labios – de lo contrario, corre el riesgo de terminar con ‘bigote’ visible!

10. Polvo en la cara demasiado espeso

El polvo es bueno para corregir defectos de la piel sólo cuando se aplica en pequeñas cantidades. Si se usa con demasiada generosidad, ¡la cosa se convierte en un problema! Utiliza minerales ligeros o polvo de arroz para deshacerte de ese efecto grasiento y brillante en la zona T. Evite empolvar el área alrededor de los ojos – esto sólo resaltará las arrugas y hará que su piel luzca seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 56