Maquillarse de cara al verano

maquillaje verano

El verano está lleno de cosas maravillosas, es el momento perfecto para experimentar con colores vibrantes y frescos. Pero una de las cosas que no nos gusta nada y que trae también el verano es el maquillaje derretido, el delineador de ojos manchado y el lápiz labial superpegajoso no están entre ellas. Vamos a dar unas pequeñas recomendaciones para maquillarte en verano que harán que estes guapa y luzcas un maquillaje sutil, pero brillante y adecuado para tu tono de piel.

Antes de empezar con el maquillaje, empieza con crema hidratante. La forma en que cuidas tu piel es tan importante como el maquillaje que le apliques. Usa una crema hidratante sin aceite por la mañana.

Capa de protección solar y UV.
Además de hidratar tu piel, también quieres asegurarte de que esté debidamente protegida del sol – y eso significa usar protector solar todos los días, incluso debajo del maquillaje. Os puedo asegurar que aplicar cualquier maquillaje con la piel quemada por el sol no es nada divertido. No solo hay que aplicarse crema solar una vez, sino que hay que hacerlo cada dos horas, cosa que ser difícil cuando se está fuera de casa, especialmente cuando no quiere usar las manos. Un pequeño truco para poder llevarla encima en limpiar una base de maquillaje que ya no utilicemos con jabón para lavar los platos, dejarla secar y remojar el cojín nuestro protector solar favorito dentro del compacto. Cada vez que queramos ponernos, sumerjimos el aplicador de esponja en la almohadilla y aplicamos en la cara.

Inviertir en una base de maquillaje buena.
No te arrepentirás de los pocos segundos que tarda en aplicar una imprimación. Se aplica después de la crema hidratante pero antes del maquillaje facial. No hay que sentir que se lleva una capa adicional pesada, y realmente ayudan a mantener el maquillaje en su lugar. Prueba una que utilice ácido hialurónico para suavizar las arrugas y difuminar las imperfecciones, todo ello manteniendo el maquillaje en su rostro.

Brilla con un poco de bronceador.
El bronceador hace que tus ojos se vean más brillantes, tus dientes más blancos, todo el mundo se ve mejor con un poco de calor añadido a su piel. Para mantener los resultados con un aspecto fresco y natural, se recomienda aplicar bronceador sólo en los puntos más altos de la cara, donde el sol te golpea naturalmente: frente, pómulos, mentón y nariz. Cubrir cada rincón es lo que te da esa apariencia falsa y horneada. Puedes utilizar algunos consejos para maquillarse de forma natural

Los bronceadores en polvo son los más fáciles de aplicar.
Busque uno con diferentes tonos para poder mezclarlos y obtener resultados más auténticos. También puedes ponerte un poco de bronceador en el cuello y los lóbulos de las orejas para que se mezclen, especialmente si tienes el pelo corto o llevas una cola de caballo.

Noches largas, mañanas duras.
A nadie le gusta llevar las ojeras y las bolsas en los ojos hasta los pies. En verano las noches se suelen hacer bastante largas y divertidas. Pero el verano no es sólo la noche, también nos gusta disfrutar del día en la playa, piscina o montaña. Debes utilizar maquillaje para disimular ojeras y que no se note lo bien que lo has pasado la noche anterior. 

Usa menos maquillaje.
Si quieres evitar que el maquillaje se arrugue y se pegue, menos es más. Si puedes, simplemente usa una crema hidratante con color y un corrector donde se necesite. Al maquillaje le gusta moverse cuando hace calor, así que la mejor manera de evitarlo es usar menos. Una buena opción es el de la marca de Helena Rubinstein. Aquí te dejamos una opinión del corrector de Helena Rubinstein

Omite los brillos en el verano.
A todo el mundo le encanta un brillo agradable y húmedo, pero hay una gran diferencia entre un resplandor saludable y un brillo extraordinario. Evita las bases de maquillaje en crema o cualquier cosa demasiado luminosa, ya que la humedad le dará un aspecto más brillante y sudoroso si tiene demasiado brillo en la piel.

Ve a por sombras puras.
Los colores ricos y profundos tienen su lugar, pero pueden parecer pesados en verano. Para aligerar su apariencia, cambia a versiones puras de tus colores de labios y ojos. Usa una pre-aplicación de lápiz labial si necesita definición adicional, pero busca un tono desnudo para mantener esa sensación de despreocupación, o prueba el lápiz labial «invisible», que deposita una película clara y cerosa para detener el sangrado del color. Debido a que los colores puros son más sutiles, casi no se puede exagerar.

Dale a tu sombra de ojos poder de las permanencia.
Para obtener una sombra más duradera, evita usar crema para ojos en los párpados (puede romper el maquillaje) y, en su lugar, aplica una capa de imprimación para ojos. Minimizará las arrugas y creará una base a la que aferrarse para que la sombra dure más tiempo. Para obtener lo último en comodidad durante todo el día, aplica una capa de polvo sobre una crema. Aplique el lápiz regular o el delineador de crema, luego usa un pequeño cepillo en ángulo para presionar la sombra oscura sobre el delineador y fijarlo para un uso más prolongado.

Deshazte del rubor en polvo
El colorete añade equilibrio y salud a cualquier aspecto, pero si sigues usando la misma fórmula en polvo, es posible que tu rubor se esté volviendo pan comido más rápido de lo que se tarda en llegar al trabajo por la mañana. Las manchas son excelentes para la longevidad en climas cálidos. Usa un gel o una mancha de colorete, luego mezcla un toque de colorete en la parte superior.

Juega con colores divertidos y vibrantes
De la misma manera que es más probable que esta temporada lleves un top vivo o un bolso brillante, ahora es el momento perfecto para realzar los colores de tu paleta de maquillaje. No cometas errores al maquillarte que te puedan hacer mayor. Además de tener un aspecto veraniego, los colores más vivos iluminan el rostro y aportan un brillo juvenil a la piel. Si tiendes a quedarte con los neutrales, experimenta con sólo un área de tu cara. Un rubor punzante en las manzanas de las mejillas es un buen punto de partida.

Reemplazar el brillo con rocío
Para eliminar el brillo anti-estético en cuestión de segundos, no hay nada mejor que el papel secante. Son baratos y fáciles, sólo hay que presionar e irse. Si necesitas animar tu maquillaje también, sécalo primero y luego sigue con un polvo compacto con un toque de luminiscencia. Quieres eliminar el brillo, pero aún así quieres lucir un poco resplandeciente, especialmente en verano.

Cambia los lápices labiales pesados por manchas labiales
Tira tus pesados lápices labiales mate para el verano y prueba la tendencia más simple de la temporada: las manchas labiales. Estas fórmulas de larga duración ofrecen una cobertura total que se puede construir, lo que las hace súper versátiles. Las manchas son encantadoras porque siempre se puede agregar un bálsamo labial para añadir humedad sin preocuparse por el color que viaja». Prueba tonos rosa dulce o melocotón para un look veraniego tradicional, o ponte en negrita con colores de mandarina y uva para algo más atrevido.

Prueba versiones impermeables de tus productos favoritos
¿Te gusta nadar? No te preocupes por tener ojos de mapache – hay muchos productos de belleza de larga duración en el mercado en estos días. Invierte en una buena máscara de pestañas impermeable, o si eres rubia, tiñete las pestañas

Guarda los mini-cosméticos en tu bolso.
No vuelvas a verte grasosa en una foto si te quedas preparado con productos de tamaño cartera que son tan perfectos para viajar. Llevar papeles secantes es una buena manera de eliminar el sudor y el aceite sin apilar más productos. Además, nunca se sabe cuándo el color de tus labios necesitará un retoque.

Siempre termina con un spray fijador.
El paso final para que el maquillaje dure todo el día y la noche es rociar con un spray para sellar tu look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 17