Qué es un MakeUp Artist

Una MakeUP Artist ( MUA ) es un artista cuyo medio es el cuerpo humano, aplicando maquillaje y prótesis a las personas para teatro, televisión, cine, moda, revistas y otras producciones similares. Existen premios otorgados para esta profesión en la industria del entretenimiento. Premios al Mejor Maquillaje y Peinado e incluso varios premios de la industria del entretenimiento como los Premios Emmy y los Globos de Oro En los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo. Las grandes productoras tienen maquilladores internos en su nómina, aunque la mayoría de los maquilladores/as generalmente son freelance y sus tiempos son flexibles dependiendo de los proyectos. El uso de cámaras digitales puede haber hecho que el uso de maquillaje de novia sea más popular.

Maquillaje de moda

El maquillaje de moda se utiliza tanto en la fotografía de revistas como en la pasarela de moda. El maquillaje de vanguardia es también una técnica aplicable a proyectos que requieren temas experimentales. El maquillaje de moda también se utiliza comúnmente en la televisión y el cine para lograr un aspecto natural de primera calidad en aplicaciones más sofisticadas, como el equilibrio del color.

Maquillaje teatral

El maquillaje escénico se utiliza como método en combinación con la iluminación escénica para resaltar los rostros de los actores con el fin de hacer visibles las expresiones al público desde distancias moderadas. Esto a menudo incluye la definición de los ojos y los labios, así como las luces y sombras de los huesos faciales.

Efectos especiales de maquillaje (maquillaje FX)

Maquillaje protésico

El uso de técnicas de efectos especiales que mejoran los rasgos físicos para exhibir características metafísicas así como maquillaje de fantasía. El uso de prótesis y yesos también son necesarios para proyectos que implican apariencias no humanas. Los acentos como la sangre teatral y el exudado también son técnicas aplicables a este tipo de maquillaje.

Aerografía

El uso de un aerógrafo que es un pequeño dispositivo operado por aire que rocía varios medios de algunos productos y maquillaje a base de agua mediante un proceso de nebulización. El primer registro de este tipo de aplicación cosmética se remonta a la versión cinematográfica de Ben-Hur de 1925, que recientemente ha sido popularizada por la llegada de la televisión de alta definición y la fotografía digital, donde la cámara se centra en una mayor profundidad de detalle. Los cimientos líquidos de alta cobertura pero de consistencia delgada se aplican con el aerógrafo para obtener una cobertura total sin una acumulación excesiva de producto.

Maquillaje de novia

El maquillaje de novia es un segmento nuevo en el repertorio de un maquillador. De étnico, a glamoroso, a contemporáneo, los artistas del maquillaje son ahora una parte importante de la planificación de bodas en Asia, Europa, África y América del Norte.

Alta definición

Se trata de un arte que implica el uso de reflectores de luz e ingredientes tales como minerales para dar a la piel un acabado impecable. Esto fue desarrollado debido al mayor desarrollo de los medios de alta definición y a las implicaciones de costo del maquillaje con aerógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 89 =