Lucha contra las ojeras

Le declaramos la guerra a las ojeras. Ya no tendrán ninguna oportunidad después de leer estos trucos

¿POR QUÉ OCURREN LAS OJERAS?

La mejor manera de superar algo es comprender sus causas. Las ojeras pueden ser causadas por múltiples factores diferentes, cuando hay pérdida de volumen, puede que tengamos un desgarramiento, lo que es inevitable como parte del proceso normal de envejecimiento. Si es causada por la pigmentación, se llama hiperpigmentación”.

También hay un componente genético en las ojeras. Algunas etnias, como la asiática y la del sudeste asiático, pueden tener hiperpigmentación hereditaria y algunas personas tienen antecedentes familiares de párpados inferiores hinchados por el prolapso de grasa.

Todos conocemos el retinol por sus impresionantes capacidades antienvejecimiento, pero además de esto, también puede ser una bendición cuando se trata de tratar las ojeras.

Se necesita un suero ocular de retinol para ayudar a estabilizar los melanocitos, las células que forman pigmentos oscuros en la piel y que contribuyen a la formación de ojeras, a fin de prevenir la hiperpigmentación. También espesa la dermis, mejora la textura, suaviza las líneas y arrugas y oculta el tono púrpura de la piel.

LA CAFEÍNA TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR

La cafeína no sólo nos ayuda a sentirnos más despiertos, sino que también puede ayudarnos a lucir más despiertos. La cafeína o el extracto de corteza pueden ayudar con la pigmentación causada por la vasculatura y es por eso que funcionan. La hidratación también puede afectar a la piel, la piel hidratada es rellena y por lo tanto crea más volumen, haciendo que las ojeras sean menos notorias

LAS VITAMINAS SON VITALES

Un régimen de cuidado de la piel rico en vitaminas es siempre una buena idea, pero hay ciertas vitaminas que pueden ser beneficiosas para la piel alrededor de los ojos.

Siempre recomiendo un suero rico en vitamina C para clientes con ojeras. Ofrece una poderosa protección antioxidante que combate el daño de los radicales libres causado por el estrés y puede resultar en hiperpigmentación

DORMIR

Esta claro que dormir bien ayuda muchisimo a no tener ojeras.

EL RELLENO

Puede ser un tratamiento seguro y efectivo cuando está en manos de un profesional calificado.

Las bolsas de grasa bajo los ojos se encogen con el tiempo, lo que lleva a una pérdida de volumen, que crea un hueco y una sombra bajo el ojo. Si esta es la causa de tus ojeras, la manera de tratar esto es con un poco de relleno inyectado bajo el ojo.

El relleno levanta la piel y disminuye ligeramente el hueco causante de las sombras. Además, el relleno ayudará a ocultar cualquier tono de piel morado debido a la pérdida de vasos sanguíneos. Las ojeras pueden ser causadas por factores como hiperpigmentación, vasos sanguíneos con fugas o pérdida de volumen

CUANTO MÁS BRILLANTE MEJOR

Un poco de iluminación es de gran ayuda cuando se trata de cubrir las ojeras. Si tienes una sutil decoloración debajo de los ojos y sólo necesitas un toque de luminosidad, intenta añadir un resaltador a tu maquillaje diario. Aplica algunos puntos comenzando desde la esquina interna del ojo justo al lado del conducto lagrimal; esta es usualmente el área más profunda y necesita más brillo. Aplica el producto ligeramente con un dedo anular o un cepillo plano, dejando que el producto desaparezca aproximadamente a la mitad del ojo inferior.

COLOR CORRECTO

Los tonos amarillos contrarrestarán el tono azul de las bolsas debajo de los ojos. Elige una paleta con tonos cálidos y frescos de corrector para que puedas tratar todos los problemas de la piel de manera fácil y efectiva. Aplica primero los tonos correctores de color, y añade un toque de corrector para enmascararlo.

USA TUS DEDOS

Aunque un pincel de maquillaje puede proporcionar precisión, es una buena idea deshacerse de las cerdas cuando se trata de ocultar las ojeras. El calor de las yemas de los dedos ayuda a calentar y derretir el producto oculto, ayudando a que se integre perfectamente en la piel.

JUEGO CON UN POLVO SUELTO

Un polvo fijador ayuda a mantener las bolsas ocultas durante todo el día sin necesidad de retoques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 70