Maquillar pieles grasas

Usar maquillaje cuando la piel está excesivamente grasa puede parecer una tarea desalentadora. Todas conocemos el dolor de mirarse en el espejo a las 2 PM sólo para ver que el maquillaje se desliza y se ve como un completo desastre. Si esto te pasa cerca de casa, no te preocupes porque hay solucion.

En primer lugar, la inversión en maquillaje sin aceite debe ser su principal prioridad, y con eso viene la responsabilidad de preparar su piel de antemano.

Cómo preparar la piel grasa antes de comenzar a maquillarse

La clave para una piel hermosa comienza con una preparación completa de la piel. Una vez que entiendas el valor de esta sencilla rutina, notarás que no necesitas tanto maquillaje para arreglar todas esas “situaciones” de tu piel. Esto es lo que necesitas saber.

1. Limpia, tonifica e hidrata

Encuentra un limpiador que se adapte a su tipo de piel – para pieles grasas, una fórmula con ácido salicílico hace maravillas. Ayuda a exfoliar la piel mientras la limpia sin dejarla excesivamente seca. Esto necesita ser seguido con un tónico. Luego, hidrátese la cara con una crema o loción presionándola contra la piel. Es mejor usar una crema hidratante sin aceite.

2. Agua de rosas

El agua de rosas puede ayudar a revelar ese brillo natural y mantiene su piel fresca y flexible durante todo el día. Rocíalo por toda la cara y el cuello y deja que se seque naturalmente antes de entrar con el maquillaje. También puedes usar un spray fijador antes de comenzar el maquillaje, ya que ayuda a crear una capa delgada en la piel y evita que los aceites se filtren a través del maquillaje.

3. Fijador

Para tener ese sebo bajo control, una imprimación es absolutamente necesaria. No sólo ayuda a controlar la producción de grasa y hace que su piel luzca más suave, sino que también actúa como pegamento para mantener el maquillaje en su lugar durante largas horas. Además no desaparecerá a mitad del día.

Cómo aplicar maquillaje para piel grasa

Una vez que hayas terminado de preparar tu piel, es hora de aplicarte el maquillaje. El truco es usar productos de calidad que están diseñados para matificar su piel. Busca maquillaje sin aceite y de larga duración para combatir el brillo y la grasa durante todo el día.

Necesitarás

  • Fijador
  • Base
  • Esponja para mezclar
  • Polvos

 

Sigue estos sencillos pasos y consigue un maquillaje que luzca impecable durante todo el día.

1. Aplicar la base de maquillaje

Una vez que haya preparado la piel y aplicado la imprimación, es hora de aplicar la base de maquillaje. Use una fórmula que le ayude a mantener su piel mate.

2. Corrector

Si tienes alguna preocupación como ojeras, rojeces o imperfecciones, aplica un poco de corrector en las zonas problemáticas y mézclalo muy bien con la esponja mezcladora.

3. Polvos

Usa una esponja de belleza húmeda para fijar tu rostro con un polvo translúcido. Este truco funciona a la perfección para mantener la piel grasa mate y sin brillo durante más tiempo. Aplica directamente al polvo con la esponja húmeda y aplíquense suavemente con palmaditas por todo el rostro. Una vez hecho esto, repasar ligeramente todas las zonas con una brocha de polvo para mezclar bien el producto.

4. Fijador

Por último, para terminar, volver a entrar con su aerosol de fijación y rociar por toda la cara y el cuello. Asegúrese de que no utiliza demasiada cantidad de ella – sólo una capa muy delgada es más que suficiente. Esto ayudará a sellar el maquillaje y a mantenerlo en su lugar durante horas. U

5. Termina el resto de tu maquillaje

Entra con un colorete o bronceador mate, sombra de ojos y delineador, y un poco de lápiz labial para terminar el look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 88 =