Corto “Despierta y abre los ojos” de Manuel Martínez

El pasado viernes 2 de Septiembre tuve el honor y el placer de asistir a la proyección del corto “Despierta y abre los ojos” dirigido por Manuel Martínez.

He he decir que para mi ha sido un orgullo trabajar en este proyecto, no solo por la envergadura del mismo sino que también por la calidad humana de todas y cada una de las personas que han formado parte de el.

aaPara esta primera visualización del corto, estábamos citadas las personas que habíamos participado en su elaboración junto con familiares y amigos así que las ganas de ver el resultado de tanto esfuerzo e ilusión eran increíbles.

La proyección se realizó en una de las salas de “Las Cigarreras”, en Alicante y fue presentada por el crítico de cine alicantino de la Cadena Ser y de Información TV, D. Gonzalo Eulogio. La presentación me pareció muy amena y en ella hizo un breve repaso de la trayectoria del director Manuel Martínez y de los actores principales del mismo, Fele Pastor, Emma Caballero, Olivia Barro y Alvaro Sánchez, continuando con unas palabras sobre el corto. Para terminar nombro e hizo subir al escenario a todos y cada uno de los miembros que habían hecho posible su realización. La verdad es que ese fue un momento muy emotivo y la mezcla de nervios, alegría e impaciencia por descubrir por fin como había quedado se notaban allí arriba. Finalmente dio paso al director del corto.

Manuel Martínez después de unas palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que habían participado y colaborado en su realización, hablo sobre lo que había sido para él “Despierta y abre los ojos”, desde su inicio hasta su futura proyección internacional.

Después de esto, por fin pudimos verlo y aunque posiblemente no pueda ser 100% imparcial … Me encantó !!! Me pareció buenísimo. El resultado de los trabajos de dirección y producción, en los que estaban al mando Manuel Martínez y Manuel Galipienso de Oceánica Producciones, de Óscar. Todos los actores, desde los principales hasta los extras, impresionantes. Sería injusta hacer este pequeño post sin resaltar a todas esas personas que estaban detrás de la cámara y que gracias ha su trabajo y al buen ambiente que crearon en el rodaje han hecho que fuera una experiencia inolvidable. Ana Durá, África Marín, Lorena Laserre, Rodolfo Coloma, David Merino, David Cases, Adria Sempere, Hilario Vlades, Artur Rodríguez, Dennis Pastor, la familia Galipienso… y a todos los demás participantes.

Sobre el maquillaje y la peluquería, espero que halla estado al nivel esperado, lo único que os puedo decir es que en este proyecto he puesto toda mi ilusión y cariño. Gracias a mi princesa Celine por su ayuda y a Bruno Folgado por su tatuaje.

13178552_1171626949534491_8393085206874569574_nEn cuanto al argumento y el tema del cortometraje, no voy a desvelar nada porque me gustaría que lo vieseis en cuanto tengáis ocasión. Ataca directamente a uno de los temas más importantes que lastran a nuestra sociedad y pienso sinceramente que debería ser de obligada visualización para los jóvenes en todos los centros educativos.

Solo me queda decir que le deseo lo mejor a “Despierta y abre los ojos” en su andadura por los diferentes festivales internacionales a los que se presenta y que estoy segura de que va a llegar muy alto.

Un abrazo a tod@s

Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *